Bolívar | Producción agropecuaria no superó el 30% durante el primer trimestre

0
5
Producción agropecuaria
Imagen de cortesía

Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro-Bolívar), informó sobre las cifras «en rojo» que manejan desde el sector, debido a que de enero a marzo del presente año, la producción decreció casi 70%, principalmente por falta de combustible.

Considera que esta situación, por lejos de ser solventada, no paralizará las actividades ni el esfuerzo de los involucrados.

“Los actores del sector agropecuario del estado nos hemos mantenido de pie, a pesar de las circunstancias que está atravesando el país, aquí estamos y aquí seguiremos dando lo mejor de nosotros”, alegó Naar en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio.

Aclaró que, el problema ha sido expuesto a los entes competentes y en aras de soluciones tangibles e inmediatas, sostienen mesas de trabajo en la búsqueda de opciones y propuestas que ayuden a garantizar la distribución y venta de gasolina a los productores. 

El representante de Feproagro – Bolívar, recordó que la falta de combustible afecta a todas los rubros y que aunado a esto, los persistentes obstáculos para acceder a financiamientos hacen cuesta arriba invertir para mejorar la calidad del producto y aumentar la producción.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: