Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela emerge como institución de referencia en el agronegocio nacional

0
51
FOTO: agricola.fivenca.com

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) es una sociedad mercantil de carácter privado, fundada en 1999, conformada por actores que intervienen en la producción, transformación, almacenamiento, financiamiento, agro comercio y transporte de productos e insumos agropecuarios, que se unieron con propósito de servicio para facilitar la comercialización y financiamiento agrícola en nuestro país. 

Busca proveer al sector agrícola en general de la infraestructura y los servicios necesarios para realizar en forma continua y ordenada la negociación de contratos de compraventa de productos, insumos y servicios de origen o destino agropecuario, así como los documentos representativos de estos con la finalidad de proporcionar a los productores, agroindustriales, intermediarios, comerciantes e inversionistas en general, condiciones adecuadas de transparencia y seguridad.

La institución es presidida por Gustavo Moreno, quien a su vez es presidente de Asoportuguesa. La gerencia general es conducida por la ingeniero Ibelisse Suárez. «La Bolsa Agrícola es el vehículo donde se materializan las operaciones agrícolas ofreciéndole al sector alternativas en las compras y financiamiento» opina Ibelisse Suárez.

Hasta la semana concluida el viernes 9 de septiembre, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) ha realizado 1.192 operaciones de contratos bajo la modalidad de entrega anticipada y tranzado por medio de su sistema tecnológico SINEBA, Bolivares 251.989.603,54 o su equivalente a $40.808.167,08.

En la actualidad las principales casas de bolsa de productos agrícolas que hacen vida en la bolsa son Agronet, Agroinvest, Semeruco y Fivenca. Los rubros más importantes tranzados hasta la fecha son ganado porcino y bovino, alimentos balanceados para animales, servicios de fletes, pollos, aceite de palma, empaques para la industria entre cientos de productos listados en la misma.

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) admite operaciones de físicos , compra / venta de productos e insumos y operaciones financieras con certificados de depósito y bonos de prenda representativos de un subyacente agrícola

Según la reciente modificación de la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), la institución está exenta del pago de dicho tributo con el objeto de incentivar y edificar la fortaleza del mercado de valores y agronegocios de Venezuela.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí