Bomberos UCV arribó a su 60 aniversario formando generaciones

0
25

Los Bomberos UCV celebraron este martes 10 de marzo el 60 Aniversario de su fundación, y es por eso que para seguir formando profesionales con la visión altruista que lo identifican, idearon un itinerario de actividades.

La noble institución compuesta por un centenar de efectivos y que ha graduado a más de 700 bomberos, está centrada en seguir “preparando a las personas de todas las generaciones”.

Así lo afirmó Elio Pimentel, Sargento mayor, quien además indicó que hoy en día trabajan más con un proceso de coaching para formar al nuevo personal.

“Las nuevas generaciones necesitan tener un propósito, hay un cambio de paradigma interesante y las organizaciones deberían adaptarse a los nuevos modelos de gestión”

Proceso del voluntariado

El proceso de selección de voluntariados se realiza con una elección por medio de dos cursos al año, uno en octubre y otro en marzo.

“Es sencillo simplemente se dirigen a la estación de bomberos y llenan una planilla, o por vía electrónica, lo que hacemos es también todo el año llamar a los estudiantes del recinto”

Así lo afirmó Diana Mayorga, sargento primero y enfermera del cuerpo.

El curso está dividido en cuatro etapas: se comienza con organización y funcionamiento bomberil, luego se va a la parte de atención Prehospitalaria.

Posteriormente cubren la parte de incendios y finalmente abordan la etapa del rescate de las víctimas.

“Nos formamos de una forma integral en un año de formación, hacemos guardias, pasantías en hospitales», explicó

Cabe destacar que “los apagafuegos” de la UCV también han hecho un trabajo internacional pues han asistido eventos como el Terremoto de El Salvador, México y Cariaco, deslave de Colombia, y la tragedia de Vargas, caso Tacoa.

Es por eso que en su semana Aniversario del 6 al 15 de marzo planificaron una gran cantidad de actividades y en general en el mes habrá diferentes opciones:

Iniciaron el sábado 7 con la jornada de Emergencias Médicas y Atención Prehospitalaria – UCV.
El jueves 12 – Jornada de recaudación de donaciones – Plaza Rectorado UCV.
Sábado 14 – Acto central de graduación y transmisión de mando.
Domingo 15 – Carrera 5 K dentro de la UCV.
Domingo 15 – Concierto – Centro de Acción Social por la Música.

Escuche más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí