Bomberos Voluntarios de la UCV no cuentan con los equipos de protección personal

0
31

El lunes 31 de enero se presentó un incendio en el local bodegón de Cine Cittá el cual dejó un saldo de cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, dos locales comerciales y una edificación dañadas por el siniestro. El Jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV, Daniel Simancas, habló en el programa Giro Informativo sobre este acontecimiento.

Cuando sucedieron los hechos, no habían tenido ningún llamado por parte de la comunidad. Ya al rato, los equipos de bomberos notificaron y todos acudieron al sitio, despachando dos unidades más de rescate y logística para así prestar apoyo. En total fueron 20 efectivos por parte de los bomberos voluntarios.

Simancas dijo que al momento de llegar solo se visualizaba el local comercial Cine Cittá como única edificación en llamas comprometiendo los edificios aledaños, a lo que recurrieron inmediatamente con el desalojo.

Al momento de abordar a los lesionados, se tiene un registro de cinco personas que fueron afectadas por inhalación de humo o por quemaduras. Los afectados fueron atendidos por el personal de paramédicos del municipio. 

El cuerpo de bomberos voluntarios de la UCV, no tiene un indicio de qué ocasionó el incendio en el local comercial ya que no saben a qué tipo de ventas se dedicaba Cine Cittá.

Simancas declaró que el equipo de voluntarios de bomberos de la UCV, no cuentan con los implementos necesarios para hacer sus labores, pero que a pesar de esto siguen haciendo su trabajo en pro al pueblo.

«No contamos con los EPP (Equipos de Protección Personal). De hecho tenemos que turnarnos los equipos y nos hacen falta materiales para los casos de incendios»

Esto no solamente deja a los bomberos con menos equipos de trabajo, sino también desgasta a los mismos oficiales a la hora de hacer sus deberes.

Mientras tanto, los equipos de bomberos siguen en alerta para prevenir un reinicio del fuego en la edificación.

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: Apropatáchira: La Bolsa Agrícola ha servido de ejemplo para que otras comunidades repliquen la iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí