Botti: «el ajuste que viene es expansivo, es para estar mejor»

0
19

Uno de los lineamientos más retadores contenidos en el “Plan País”, ha sido la coordinación de empresas y de los sectores productivos, debido a que hay que pensar, perfilar y estructurar un modelo de sociedad y de Estado que sean totalmente distintos, señaló el empresario venezolano, Jorge Botti.  

El gremialista afirmó que hay que pensar el país como si hubiésemos salido de una guerra, donde hay que tomar medidas y decisiones desde el punto de vista técnico y operativo vitales; parte de unos acuerdos, que vienen trabajándose y que deben materializarse en consensos políticos, económicos y sociales que, si bien requieren de tecnicismos para aterrizarlos, deben ser respaldados pero sobre todo, comunicados con claridad y total transparencia.

Asimismo,  Botti aclaró que para arreglar la economía, hace falta un economista, pero también un conjunto de personas que trabaje la economía política, es decir, una visión politécnica donde trabaja el técnico con el político.

En el programa Tributos Y Algo Más, con Leonardo Palacios, Botti también citó como ejemplo, el documento que especifica los acuerdos de Boston, donde hay un conjunto de puntos que, a su juicio, deben darse a conocer y poner en práctica en un futuro, como algo más importante que los acuerdos políticos que se dieron en el año 58, ya que en el mismo está la visión compartida de un país distinto.

“Cuando Hablamos de los temas más técnicos, la coordinación que se me ha asignado es la de los sectores productivos, es decir, la economía real. Y el primer comentario que debemos decir es que, para quitar la preocupación de la gente que ya vivió los ajustes económicos del año 83, 89, 96, entre otros, que respondían a ajustes contractivos; lo que habrá es una expansión de la economía, donde las empresas deben subir y los trabajadores empezarán a ganar más”, señaló.

Del mismo modo, afirmó que el estado venezolano estará bastante débil y las empresas golpeadas ante nuevos ajustes, “todo es para la recuperación, el crecimiento y la estabilidad económica, características que forman parte del abordaje técnico y político. Sin duda, la primera fase es atender la emergencia que hay en cuanto a salud, educación, alimentos, entre otros; la segunda es la estabilización de la economía que puede durar más tiempo y la tercera, es el crecimiento del país”.

Escucha la entrevista completa aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí