Bouffard: El sector asegurador ha sido fundamental para que la sociedad salga adelante en sus momentos más difíciles

0
28

Escrito por Norbely García

María del Carmen Bouffard, presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, señaló que el sector ha sido un pilar fundamental para que la sociedad y el país puedan seguir adelante en sus momentos más difíciles.

A propósito del 70 aniversario de la Cámara, Bouffard puntualizó que uno de los propósitos que tienen es resaltar la importancia que tiene el sector asegurador en la vida del país.

En este sentido, recordó que el sector asegurador ha sido el principal protagonista en darle apoyo a sus asegurados para responder ante eventos que a veces se olvidan en el tiempo. Colocando como ejemplo, el suceso de rebelión social que atravesó el país en el año 1989, el Caracazo, donde se les brindó el apoyo a los muchos industriales y comerciantes que vieron afectados sus patrimonios ante los disturbios, saqueos y protestas.

“Gracias al sector asegurador muchísimos, la gran mayoría, de esos comerciantes e industriales pudieron rescatar sus empresas y nuevamente estar activos, porque tenían una protección patrimonial”

En este sentido, recalcó que el sector ya tiene un año y ocho meses con el respaldo a los asegurados con motivo de la pandemia del Covid-19, aun cuando en los contratos de seguro se encuentran excluidas las epidemias.

En entrevista para Informe Fedecámaras, Bouffard quiso destacar que al igual que otros sectores de la economía, el sector asegurador se ha visto afectado por la crisis económica que enfrenta al país.

«Tenemos que trabajar, enfocarnos, y entre todos sacar adelante este país»

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí