Brin: «Sector Público debería estructurar un modelo de APP»

0
26

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Mauricio Brin Laverde, manifestó que la infraestructura petrolera es un factor fundamental para desarrollo del país y todas sus actividades económicas. Dijo que sin esta no podrían funcionar muchos sectores, comercios, o la producción en general de Venezuela, por cuanto aseguró que implementar un modelo de Asociación Público Privada (APP) podría ayudar a levantar la producción petrolera. 

«El sector público tiene que ser el promotor, de estructurar algún modelo de APP pero al igual que en otras áreas ha faltado la decisión política por parte del Estado de realmente permitir que esto  se dé.  Legalmente en Venezuela hoy día no hay ningún impedimento para la aplicación de la APP, es más existe una ley que promueve la participación privada en el área de infraestructura; lo único que falta es la voluntad política”, expresó Brin.

De ahí que una de las propuestas que presentó dicha cámara, en el marco de su asamblea anual, para solventar el problema de infraestructura en el sector de energía sea la implementación de los modelos de Asociación Público Privada (APP) que ya se aplican con éxito en otros países de América Latina como Colombia, Perú y Nicaragua, y los cuales son una especie de cooperación entre una entidad del sector público y un socio del sector privado para suministrar infraestructura o servicios basada en los conocimientos especializados que cada socio pueda aportar y responder mejor a las necesidades públicas claramente definidas, a través de la más adecuada asignación de recursos, riesgos y recompensas.

Por otro lado, a propósito del aniversario N°79 de la CVC, Brin indicó que se siente orgulloso por todo el trabajo que ha venido realizando dentro de esta Cámara, ademas de exaltar la trayectoria, la importancia y la necesidad de esta en el qué hacer del país. «La Cámara Venezolana de Construcción, por ejemplo, agrupa a las empresas que tienen inferencias en el sector construcción, tanto constructoras como proveedores, bancos y toda la gama de actores que influyen sobre este», expresó.

Asimismo, el ingeniero sostuvo que el papel de la Cámara en el país es promover la realización de políticas públicas y concienciar al Estado sobre las cosas que se deberían hacer para facilitar la participación del sector privado. «De igual manera impulsar los diferentes sectores desde nuestra participación como empresa y general una activa participación colectiva», comentó el gremialista durante una entrevista con Liliana Cadenas en el programa Petroguía.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí