Buniak: Contracción de la economía no logra detener “espiral hiperinflacionaria”

0
6

Para el Economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, la inflación de 9.585,50 % en 2019 presentada por el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado martes, supone que “todavía estamos inmersos en una espiral hiperinflacionaria presente a pesar de una contracción económica del 35%”.

En entrevista durante la transmisión de Giro Informativo, Buniak aseguró que ante tales resultados reconocidos por la máxima autoridad financiera del país, “resulta evidente que las reconversiones económicas implementadas por las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se perdieron”.

“La inercia inflacionaria sigue continuando en Venezuela en la medida que el BCV no recibe la autonomía necesaria para hacer una efectiva política de estabilización monetaria y de precios”, expresó. “Lo grave de la película es que tienes lo peor de dos mundos: no logras vencer la inflación, sin embargo, produces una contracción económica brutal y sin precedentes en la economía”.

Para el especialista, el gobierno nacional “intenta imponer” un nuevo signo monetario a través del Petro pues ha “pulverizado el Bolívar. “Vine una imposición del Petro como nuevo signo monetario y, sobre todo, como medio de pago digital. Es el enemigo público número 1 del Bolívar”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí