Buniak: En la banca venezolana existe una caída vertiginosa de sus niveles de rentabilidad

0
7

Leonardo Buniak, economista calificador de riesgo bancario, manifestó que la banca venezolana desde hace una década comenzó un proceso de declive, sobre todo por su nivel de intermediación financiera. 

Aseguró que hace algunos años la banca venezolana era una de las que presentaba mejores estándares en toda América Latina, pero que a raíz de los aumentos en el encaje legal este prestigio fue decayendo. 

«Hoy la banca en Venezuela se encuentra adecuadamente capitalizada en función de lo que reporta y con bases patrimoniales sólidas»

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de «Actualidad Laboral» el especialista indicó que en la banca existe una caída vertiginosa en los niveles de rentabilidad fundamentalmente porque ya no hay crédito. 

«No hay tarjetas de crédito ni créditos al consumidor, solo crédito comercial el cual está focalizado a ciertos sectores que puedan indexarlo en dólares»

Asimismo, Buniak señaló que el ingreso financiero se ha derrumbado a un nivel en el que la banca ya prácticamente está dependiendo de ingresos ordinarios por operaciones conexas. 

«La banca ha ido migrando de una por intermediación a una por servicios»
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí