Buniak: «Tendremos un 2021 marcado por hiperinflación y pulverización de nuestra moneda»

0
31

El economista Leonardo Buniak manifestó que en Venezuela se está produciendo una contracción muy importante en el nivel de actividad económica, generando un shock de oferta pero también de demanda porque la gente no está consumiendo lo que debería por el bajo salario.  

Aseguró que en medio de una caída severa de los ingresos petroleros el gobierno se ha visto obligado a utilizar el expediente del Banco Central de Venezuela para financiar el crecimiento del gasto público.

En este sentido, se mantiene la hiperinflación y la liquidez monetaria que cerró en 42 billones durante enero de 2020, para diciembre del mismo año cerró en 540 billones, impulsando el comportamiento de los precios y aumentando la inflación por encima del 50% mensual.

Según Buniak actualmente la liquidez monetaria de Venezuela se ubica en 850 billones y si la inflación del país no cesa, tendremos un 2021 marcado por la hiperinflación y la pulverización del poder de compra en nuestra moneda. 

«Esto explica la razón de ampliar el cono monetario, reunir aproximadamente 4 de estos billetes para poder adquirir un billete de un dólar americano»

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa, el economista señaló que esta es una medida básicamente dirigida al sistema de pago de transporte público por tiempo limitado, dado a que el proceso de hiperinflación continuará.

«Esto va a cesar en la medida en que el mecanismo de financiamiento inorgánico de emisión monetaria por parte del Banco Central sea el mecanismo de financiamiento de expansión del gasto público»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí