El Fortune, uno de los cinco buques enviados por Irán, llegó a aguas venezolanas este sábado en la noche escoltado por la Armada venezolana.
La información la dio a conocer el canal oficial del Estado, en cuyo reporte aseguró que los buques no encontraron ningún inconveniente en el trayecto, de aproximadamente tres semanas.
Expertos consultados por la Voz de América estiman que las cinco embarcaciones traen unos 1.500.000 barriles de combustible.
Aseguran que esta cantidad de combustible es el equivalente a un mes del consumo nacional, aproximadamente.
Los tanqueros, además de gasolina, traen “insumos para reactivar la producción de gasolina de una de las refinerías más importantes del país”
La refinería receptora sería «El Palito», en Carabobo
«El Palito», en Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia el centro del país, que sería el destino final de los buques, detalló una nota del canal TV.
El periodista venezolano Sergio Novelli a través de la Red Social Twitter informó:
A punto de llegar barcos iraníes a Venezuela. Aquí, el momento en que el Patrullero Oceánico Yekuana de la Armada venezolana engancha al buque iraní “Fortune” que lleva gasolina a Venezuela. ¿A qué costo? ¿cuánto durará ese combustible? #24may pic.twitter.com/HjMJQjssTg
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 24, 2020
Con información de : VOA
También puede leer: Derrames de petróleo ocurren con frecuencia en Anzoátegui sin ser corregidos