Derrames de petróleo ocurren con frecuencia en Anzoátegui sin ser corregidos

0
33
Derrames de petróleo
Derrames de petróleo ocurren con frecuencia en Anzoátegui y no son corregidos Foto: WIkimedia

Un nuevo derrame de petróleo entre la carretera Anaco-Cantaura, mantiene alarmados a los habitantes de esas jurisdicciones del centro del estado Anzoátegui, sin embargo, estos ocurren con frecuencia en las diversas zonas del estado sin posibilidad a ser corregidos.

Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, manifestó que el incidente no es nuevo ya que dentro de la industria petrolera se viven este tipo de eventos casi todo el tiempo y que hasta ahora, ciertos derrames incluso pasados no han sido corregidos.

En esta ocasión, se trata de una fuga del crudo en el oleoducto de 36 pulgadas y la afectación ha abarcado más de una hectárea de terreno.

“Pareciera que no hay dolientes, está PDVSA pero no existe quien lo atienda, y esto trae como consecuencia que el ambiente se vea afectado brutalmente”, expresó.

El gremialista aseguró que mucha gente guarda opacidad de información sobre estos eventos.

“Hace poco hubo un gasoducto proveniente del estado Monagas que afectó el traslado del gas que viene desde allá”

Salazar señaló que en diversas zonas del estado Anzoátegui están ocurriendo con frecuencia estos accidentales derrames de petróleo, los cuales no son corregidos y se producen por incapacidad de quienes dirigen la empresa y por su desidia.

Por otra parte, mencionó que la falta de gasolina en el estado está afectando gravemente a su economía.

“Hemos planteado la posibilidad de que haya una flexibilización contra la cuarentena por el virus chino con algunos alcaldes de la zona, quienes nos han oído y esperemos que se pueda lograr porque muchas empresas ya no aguantan esta situación”  

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí