Burelli: Sanciones contra PDVSA representan un «golpe absoluto» a la caja de Maduro

0
18

A juicio del Exdirector de Pdvsa Pedro Mario Burelli, hoy en día, cuando el objetivo es subir el costo de la usurpación y producir el abandono de poder, las sanciones «si tienen sentido», estas  nuevas medidas representan un golpe «absoluto» a la caja de Maduro y según el exdirectivo de Petróleos de Venezuela es «correcto» porque todas las cuentas que están a nombre de la República que están en Estados Unidos pasan a control del gobierno de Guaidó «este es el costo de la usurpación». 

Destacó que esta acción no le afectará al pueblo estadounidense «el impacto para el consumidor de EEUU es nulo». 

Burelli destacó que, la crisis que Venezuela está viviendo es por mala gestión y corrupción «esta sanción es para desalojar a quien ha llevado al país a la ruina y en el proceso de desalojar a ellos es probable que se tenga un problema adicional, pero estamos poniendo al país en una posibilidad de crecer de nuevo».

Para el experto petrolero, llegó la hora de que Maduro sepa cuál es el costo de «usurpar el poder», de igual forma, le preguntó a los venezolanos «¿Cuál es el costo que estamos dispuesto a pagar en el corto plazo para lograr el desalojo de quienes han destruido al país?».

Destacó que ya 60 países aíslan al gobierno de Maduro y «poco a poco vemos como el gobierno de Guaidó va adquiriendo los matices de gobierno y llegará un momento que Maduro y la FAN se den cuenta que tienen muy poco margen de maniobra». 

Burelli denunció que, las cuentas nacionales han sido afectadas desde hace años por dinero «ilegítimo».

Por último, catalogó de «lamentable» que Venezuela pasó de ser uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo, a ser «irrelevante».  

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí