BVC Alternativo: El impulso a la pequeña y mediana empresa en el mercado de valores

0
3
eldiario.com
eldiario.com

A partir del 17 de octubre de este año, la Bolsa de Valores de Caracas pondrá en funcionamiento un nuevo módulo para la renta variable

La Bolsa de Valores de Caracas presentó un proyecto para impulsar el mercado de valores venezolano. Una apuesta al futuro de las nuevas compañías que se han formado en el mercado, como empresas en promoción, y que requieren de un aliado institucional, para lograr el crecimiento y desarrollo.

De esta forma nace el mercado alternativo de la Bolsa de Valores de Caracas que, se llamará “BVC Alternativo” y que entrará en vigor, a partir del 17 de octubre de 2022. Es un modelo que permitirá a los operadores y a las empresas establecer sus estrategias frente a las demandas del propio mercado, de cara a la evolución de los nuevos negocios que se incorporan a la pizarra de cotizaciones.

Para el “BVC Alternativo” se eligió como mercado principal, la forma de negociación conocida como “fixing”. Para esta modalidad, se cuenta con dos períodos de Subasta Continua, donde las casas de bolsa ingresarán sus órdenes de compra y venta compitiendo en precio y cantidad para lograr, al cierre de cada una de ellas, el mejor precio de referencia para el valor y, por tanto, para el inversor y la empresa emisora.

Un tipo de negociación similar ha sido probado por el mercado en anteriores oportunidades, como fueron las colocaciones primarias de acciones de empresas emisoras ya inscritas en la Bolsa de Valores de Caracas: C.A. Ron Santa Teresa y Fondo de Valores Inmobiliarios, por lo que se estima éste será recibido con éxito por los agentes del sector.

Un elemento particular que forma parte de esta nueva modalidad es la adopción del concepto de “mercado ciego”, usado de manera regular en los mercados internacionales. Por tanto, será el precio y la cantidad ofertada o demandada la que determinará la tendencia de cada uno de los valores.

De acuerdo con los parámetros establecidos por la Bolsa de Valores de Caracas, la primera subasta (de apertura) comenzará a las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana; y la segunda subasta (de cierre), se iniciará una vez sean registradas las operaciones concertadas en la primera, teniendo como hora de cierre las 12:50 pm. El precio de cierre del valor será el resultado de la segunda subasta; en caso de que no exista el precio de subasta, el precio de referencia para la siguiente sesión de mercado será el cierre del día bursátil anterior.

Nota de Prensa

Lea También: Resumen semanal del mercado (3 al 7 de octubre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí