Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Este año hay alrededor de unas 54 empresas nuevas que están incursionando en el mercado, así lo señalo Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Pulido expresó que el año 2021 para esta fecha tenían colocado 11 millones de dólares y este año tienen a 36 millones de dólares lo cual significa una subida alrededor del 350% en los montos negociados. Agregó que esto es la consecución de financiamiento productivo para empresas del sector agroindustrial y de alimentos, ya que estas son las áreas que más han necesitado financiamiento para su producción

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas explicó que tienen un nuevo segmento importante para las empresas nuevas. También mencionó que entre el año pasado y este, se han inscrito 5 empresas emisoras.

“Esperemos que vengan nuevos emisores dentro del área tecnológica porque es un segmento sumamente importante para el desarrollo del paísdestacó Pulido.

Por otro lado, Pulido agregÓ que se encuentran experimentando con unas cadenas de blockchain entre la Caja Venezolana de Valores y la bolsa.

A su vez, la bolsa también se encuentra investigando nuevos productos que se podrían hacer a través de la plataforma y no sería únicamente de oferta publica si no un mercado de nuevos productos, donde tienen pensado hacer facturing (un descuento de facturas).

“Si tú quieres descontar esa factura con anticipación, si necesitas el dinero pues entonces vamos a buscar la manera o el camino para que tú puedas descontar eso a través del mercado y que el productor tenga ese dinero con anticipación y esto ayudaría mucho en el resurgimiento económico, en esta nueva actividad económica que está presente en el país” declaró Gustavo Pulido en entrevista para el programa Tecnofinanzas de FedecÁmaras radio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:  Fedecámaras Vargas: El puerto de La Guaira se encuentra prácticamente inactivo