Cabas prevé nuevo apagón tras gobierno ”sobreexplotar el embalse eléctrico”

0
4

El ingeniero eléctrico Winston Cabas, precisó que después de la falla eléctrica nacional del 7 de marzo, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) entró en condición de zona crítica “porque todos los problemas se agudizaron de forma que no hay manera de que las autoridades asumieran soluciones al respecto”, dejando a su paso un nuevo cese de electricidad en el país.

Esto debido a que actualmente, precisó, que en la generación termoeléctrica se está “sobre explotando el embalse eléctrico y no tenemos capacidad de transmisión, de 17 mil MV, hoy hay disponible 2 mil MV, tenemos 16 mil hidroeléctricos y disponemos de 8 mil, por lo que desafortunadamente viene otro apagón y las autoridades no toman las previsiones”, sentenció.

De esta forma, explicó que lo ocurrido en Caracas en los últimos días es más de lo mismo, que es “por falta de mantenimiento y falta de una sustitución a tiempo de un interruptor en la subestación arrecife, que fue lo que produjo una desconexión en cadena, dejando desnuda a la gran Caracas, y evidenciando que no está blindada”.

“Nuestro sistema de transmisión está precario, la generación termoeléctrica de la gran Caracas no existe. De aproximadamente 2.800 MV instalados habrá apenas 650MV, lo que se traduce a que no tiene generación hidroeléctrica, ni termoeléctrica”, resaltó.

Finalmente, exhortó nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro que informe del plan de racionamiento “porque la crisis eléctrica llegó para quedarse”.

Escucha el audio completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí