CACC: Hay más presencia del arbitraje en Venezuela con el apoyo del CIAR Y CIAM

0
9

Diana Trías Bertorelli, Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC), indicó que se ha podido ver más presencia del arbitraje en Venezuela con el apoyo del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).

Explicó que desde el centro de arbitraje de la Cámara se encuentran haciendo alianzas internacionales, con el fin de adquirir nuevos beneficios.  

“El CIAR nos ha solicitado la suscripción de un convenio de apoyo y cooperación en distintas actividades, no solo en la discusión y promoción de arbitraje, sino en los medios alternativos de resolución de conflictos”.

Bertorelli comentó que dicho centro tiene una “proyección internacional importante con muchas alianzas”, que manejan al día decisiones en laudos, en jurisprudencia, en doctrinas, entre otros.

En entrevista con Leonardo Palacios en el programa Tributos Y Algo Más, sostuvo que como ventaja de estar en el CIAR implica dar el conocimiento de ambos centros de manera recíproca y de los árbitros que integran su lista.

“Eventualmente es posible que solicitemos apoyo en la relación con la eventual designación, y no solo para un procedimiento concreto, en lo que haya posibilidad de prestarnos ese apoyo sino adicionalmente, para la celebración de eventos”.

Requisitos para Árbitros 

Enfatizó que desde el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas y en especialmente su Comité Ejecutivo, es especialmente rigurosos en la selección de los árbitros. “Es determinante contar con una lista de profesionales desde el punto de vista de sus credenciales, no solo académicas ni con experiencias en un área en concreto, ya que es necesario contar con distintas especialidades en nuestra lista de árbitros”, agregó.

Por último, informó que desde hace dos años el (CACC) ha desarrollado diversos eventos que se pueden encontrar en su página web, donde también hay contenido en libros, “que pueden servir para que conozcan lo que es el mundo del arbitraje”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí