Caicoc pide incentivar comercialización de productos nacionales en frontera con Colombia

0
38

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), estado Zulia, Estefano Lo Brace, informó que la situación económica en la localidad ha sufrido un fuerte revés en este primer semestre, situación motivada por los bajos índices de productividad, mismos ocasionados por fallas constantes de los servicios básicos y la escasez de gasolina.

Lo Brace señaló que, estas variantes “han dado paso al cierre de muchos negocios en la ciudad”.

“A esto se le suma la incapacidad de establecer programaciones comerciales determinadas debido a la aleatoriedad de los racionamientos eléctricos y a la disminución de gente en las calles producto de la falta de gasolina, lo que ha significado una merma en el consumo”, precisó.

Pese a las condiciones, indicó que, la Caicoc ha trabajado con las secretarias de desarrollo económico de la región para tratar de buscar una solución y recuperar la actividad comercial.

“Una de las propuestas, es incentivar la exportación de producto nacional hacia áreas fronterizas como Colombia, para así generar un capital que les permita implementar un nuevo sistema económico en la localidad”; agregó.

Hizo un llamado a todos los niveles gubernamentales para generar alternativas viables, de cara, a la planificación y el desarrollo de políticas públicas que ayuden a reposicionar al Zulia como una región importante en materia económica