Caída petrolera se prolonga con las últimas sanciones

0
16
industria petrolera-petróleo

El economista y analista petrolero, Rafael Quiroz, indicó que en Venezuela no hay dónde depositar el petróleo, lo que sugiere un desbordamiento en los inventarios, mientras que PDVSA mantiene llenos sus almacenes.

Aseguró que la caída de la producción petrolera empezó ininterrumpidamente desde el 2004 y se pronunció en los últimos 3 años pero que con los efectos de las últimas sanciones, esta se ha prolongado mucho más.

A pesar de ello, dijo que siempre que se exporte y se produzca el petróleo, independientemente de la cantidad, se puede mantener la producción del  hidrocarburo en el país.

“PDVSA no puede seguir produciendo petróleo para lanzarlo a un río o dejarlo en el piso”

Hay saturación en los depósitos petroleros y de gasolina porque las diversas etapas de producción y almacenamiento está estancadas y no hay cómo comercializarlas de acuerdo con el especialista.

“El problema es quién transporta el petróleo, e incluso consiguiendo eso, quién asegura la mercancía, y que nada de esto falle o falten a su compromiso”

Comentó que no cualquier compañía se quiere comprometer a asegurar el traslado o comercialización del petróleo o gasolina debido a las últimas sanciones impuestas al mercado.

«Hay que entender que la reducción de la producción petrolera en Venezuela es efecto de las sanciones», agregó Quiroz.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí