La marca venezolana Ron Calazan celebra este último trimestre del año con buenas distinciones en el Cathy Hong Kong International Wine & Spirits Competition —donde obtuvo el trofeo Best Rum 2023— y el Spirits Selection by CMB, dos de los concursos de destilados más importantes del mundo.

La joven firma fue reconocida en ambos certámenes con sus rones: Calazan Reserva, Calazan Reserva Double Cask y Calazan Añejo.

En el caso del Cathy Hong Kong International Wine & Spirits Competition, los destilados de Calazan recibieron varias preseas:  Calazan Reserva Double Cask, que compitió por primera vez, obtuvo el trofeo Best Rum 2023, y se llevó, junto a Calazan Reserva, medalla de oro 95pts en la categoría Silver Award Winners y medalla de oro 99pts en Tasting. Además, Calazan Añejo recibió medalla de plata en Tasting y medalla de plata 91pts en Silver Award Winners.

Este concurso, diseñado y dirigido por las figuras más influyentes de la industria vinícola asiática, es el certamen de vinos y licores más prestigioso de su continente, y ofrece a los ganadores apoyo de marketing durante todo el año.

Por su parte, en Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que este año se celebró entre el 28 de septiembre y el 1º de octubre, en Treviso (Italia), Calazan Añejo y Calazan Double Cask se alzaron con la medalla de plata.