Calculan pérdida del 30% de empresas en Yaracuy por no soportar cierres por la cuarentena

0
3

Frank de Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy, aseguró que más del 30% de las empresas en la entidad se han perdido porque no soportaron el cierre por la cuarentena.

El gremialista, indicó que están evaluando el cómo tratar de contribuir para reactivarlas, dado a que la banca no da facilidades crediticias por el encaje legal y que no tienen capacidad para dar auxilio a las empresas.

“El haber perdido un tercio de las empresas comerciales industriales es un golpe duro para la empresa privada en Yaracuy”

Precisó que están trabajando en horarios restringidos para contribuir con lo anunciado por el gobernador de que esta semana se radicalizara por el tema sanitario.

Armas, además mencionó que están haciendo un esfuerzo conjunto con la empresa privada y las autoridades para tratar el repunte de casos de Covid-19 en la entidad.

“Esperamos que con estas medidas y las normas de bioseguridad que se están llevando en todas las áreas públicas y privadas, logren afinar un resultado con una disminución de los contagios”

Escasez de gasoil

En entrevista para el programa Marca País, comentó que el combustible no solo ha afectado a las empresas comerciales con el transporte de mercancía y personal, sino a todas las empresas industriales y el sector agrícola.

“Tomando en cuenta que Yaracuy tiene una capacidad agrícola importante y se ha visto afectado para los distintos ciclos de siembra, porque no pueden mover sus tractores, sacar las cosechas y desarrollar las siembras”

Apuntó que es un golpe que afecta a los consumidores porque no llegan a los mercados y golpea aún más a la economía.

Ante esta situación, dijo que han podido tomar medidas conjuntas con el gobierno regional, sin embargo, “es poco lo que se puede hacer porque el gasoil no lo controlan ellos”.


Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí