Calicor Bolívar: Es necesario revisar facturaciones de servicio de aseo y cargas tributarias para evitar el cierre de comercios

0
64

La Cámara de Licores del Estado Bolívar (Calicor Bolívar) llama a buscar alternativas que permitan una reducción de las facturas del servicio de aseo urbano y las responsabilidades tributarias.

El presidente de Calicor Bolívar, Franklin Fernández, explicó que, por la recolección de desechos sólidos se estableció un método de determinación para el cobro del servicio que no es favorable para el sector, debido a los altos montos.

De acuerdo con Fernández, el decreto establece rangos de precios a una licorería entre 20$ y 50$, pero empresarios de licores están pagando montos superiores. “La mayoría de las licorerías están pagando 50$ y otras inclusive pagan por encima de los 200$”, detalló.

“Esas son las cosas que hay que revisar, nosotros hacemos exhorto a las autoridades municipales para que nos permitan sentarnos y revisar esta situación. Aquí no hay una negativa del sector comercial en pagar nuestros impuestos o nuestras obligaciones en servicios”, agregó.

De acuerdo con el presidente de Calicor Bolívar no hay capacidad de pagar montos tan elevados por servicios de aseo urbano, debido a que los productos que tienen mayor salida son licores de bajo precio que no representan una entrada de dinero importante.

«Aquellas licorerías que tienen un inventario ínfimo de 1.000$, 2.000$ hasta 5.000$, les facturan por aseo el 10 % de lo que tienen en inventario», agregó. “No hay correspondencia del monto que hay que pagar por servicio de aseo, con la capacidad contributiva que tienen estos negocios”.

Además, resaltó que la mayoría de las licorerías operan en locales relativamente grandes, pero esto no implica el uso en su totalidad de las instalaciones.

Nota de prensa

Lea también: