Calles de Venezuela claman un mejor futuro

0
15

En el acto organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para firmar el “Gran acuerdo nacional por la Constitución”, el lunes, 3 de julio, María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, expresó que sintió “que estaba siendo parte del diseño de la nueva Venezuela, de la iniciativa de ese cambio necesario que quiere nuestro país”.

Seguidamente, enfatizó: “Qué es lo que claman los muchachos que están protestando en la calle, por qué murieron esos 80 jóvenes en los últimos días (…) por un clamor de futuro”.

En este sentido, la presidente de Consecomercio, lamentó que quienes hoy ostentan las posiciones de gobierno “no entienden que eso es así, no entienden que las políticas económicas que han implementado en estos 18 años no han permitido que el país se desarrolle, muy por el contrario, han hecho que se quede cada vez más atrás”.

Uzcátegui también condenó que solo en estos 3 meses de “protesta y reclamo del pueblo por un país, por la democracia, por la libertad, más de mil empresas han sido saqueadas y violentadas bajo la anuencia” de los cuerpos de seguridad del estado.

Por lo tanto, recalcó que la propuesta de gobierno denominada “Gran acuerdo nacional por la Constitución”, es el entendimiento de que “todos somos necesarios, todos hacemos falta y ese todos incluye a quienes, incluso hoy, están con el gobierno (…) Y eso no debe ser condenable, Venezuela somos todos”.

Respecto al sector comercio, coloquialmente, dijo que “ha hecho de tripas corazón” para mantener las santamarias abiertas, lo calificó que una “tarea heróica”, porque “nosotros no tenemos producción nacional, no tenemos importaciones, los aranceles de importación se han elevado de 727 bolívares por dólar que pagábamos, a 2 mil 640 en apenas un mes y esa es la variación que ha tenido la casa DICOM. Entonces, hemos tenido una subasta que es un engaño, realmente, porque con 400 mil dólares al año, una empresa que está prácticamente desvalijada, devastada, como son las mayorías de las empresas de este país, que no tienen ni la materia prima, ni los insumos, ni los equipos y hablando del sector comercio, que no tienen inventario (…) esta subasta ha logrado una gran distorsión de la economía”.

En relación a los continuos aumentos salariales, aseveró que “se está trabajando por comida, cuando tú ves que el bono alimentario es superior al salario básico, tu entiendes que a la gente se le está pagando por comida”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331512865″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí