Cámara de Aseguradores de Venezuela: «Tenemos un desfase en el que de 48 empresas, más de 30 están en pérdidas técnicas»

0
56

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), Alesia Rodríguez Pardo, conversó con Richard Fortunato en el programa «Informe Fedecámaras» sobre la situación actual del gremio, así como sus funciones y las iniciativas que promueve.

Rodríguez Pardo aseguró que se trata de uno de los sectores más importantes para la economía del país pues representa el 4% del producto interno bruto de Venezuela. Asimismo, informó que al igual que otros sectores, el gremio de aseguradores «también se ve afectado por la inflación, los controles de cambio, la escasez y la falta de insumos, y además las primas son cobradas con un año de anticipación lo cual diluye su valor por lo que hay insuficiencia de primas«.

De igual forma señaló que el ingreso de las primas «no alcanza, no solo por la velocidad con la que crecen los siniestros, si no además por la cuantía, pues los precios se están disparando por la inflación y las primas más bien se han quedado rezagadas«.

Por otra parte, explicó la iniciativa CAVConex, un eje de formación en diversas destrezas gerenciales y análisis financieros, que promueve mediante cursos presenciales y virtuales la formación de todos aquellos pertenecientes al sector y a los externos que quieran conocer sobre la actividad aseguradora.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/310406304″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí