Cámara de Aseguradores: Microseguros son una alternativa para las poblaciones vulnerables

0
86

El gremio de aseguradores continua a la espera de la promulgación de la Ley de la Actividad Aseguradora y la posibilidad de ofrecer “microseguros”, este recurso con el propósito de estimular la oferta de servicios que se adapten a las necesidades y capacidades económicas de los venezolanos, así lo detalló en entrevista para Fedecámaras Radio; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard.

“Hay experiencias en el mundo donde los microseguros han sido muy exitosos con productos adaptados para las poblaciones vulnerables”, aclaró.

Nos descarta que el crecimiento de la economía y la reactivación de financiamientos para la compra de vehículos, podrían generar un aumento en la demanda de pólizas durante el segundo semestre del año.

Bouffard aprovechó la oportunidad para reafirmar que solo el 5% de la población cuenta con algún tipo de seguro, siendo el sector salud el que lidera la cartera, con más del 70%, por encima del comercio, automotriz e industrias.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: