Cámara de Comercio de Cedeño logra reducir impuestos municipales al sector comercio y licores

0
4

La Cámara de Comercio e Industrias de Cedeño logró una reducción de impuestos municipales para el sector comercio y licores. El acuerdo se logró este 15 de noviembre en un encuentro en el que participaron representantes de la Cámara Municipal y autoridades de la alcaldía.

Si bien la propuesta de la Cámara de Comercio de Cedeño era una reducción del 1% para cada sector, se logró que para el sector comercial los impuestos disminuyeran del 2% al 1,5%, mientras que para el sector licores, se redujo del 3% al 2,5%.

“Lograr la reducción con la Alcaldía es un paso significativo, esperamos seguir manteniendo las mejores relaciones tanto con el alcalde como con la Cámara Municipal para seguir trabajando en pro de las mejoras al comercio”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Cedeño, Franklin Di Benedetto.

La Cámara Municipal se mostró a disposición de aplicar medidas que permitan dinamizar la economía, al comprender que el sector comercio está contraído por dos años de pandemia, escasez de combustible y la caída del consumo.

El líder gremial agradeció la posición de la alcaldía por su disposición para lograr acuerdos que permitan un oxigeno económico al empresario. Sostuvo que, aunque la reducción de los impuestos parece ser pequeña, es significativa para generar una reducción en los gastos tributarios de las empresas.

“Se redujo solo 0.5%, pero en el momento en el que sacas la cuenta al final del año, cuando haces la declaración de ingresos brutos anuales, te fijas que es una reducción significativa en cuanto al pago de ese impuesto”, agregó Di Benedetto.

Asimismo, detalló que la reducción de los impuestos ayudará al sector comercio y licores en la reposición de su inventario, porque no tendrán que desembolsar a la alcaldía ese porcentaje, sino que lo pueden invertir dentro de su empresa.

Con respecto al sector licores también se logró un acuerdo para la ampliación del horario, siendo este extendido hasta las 11:00 de la noche en el municipio.

Trabajan por reducción de las facturas de los servicios

Di Benedetto agregó que continúan los problemas por las altas tarifas de Hidrobolívar y Corpoelec. Pese a que el año pasado se logró una reducción del 70% en algunas facturas del agua, durante este año se produjeron nuevos aumentos, detalló.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Cedeño, siguen trabajando por acuerdos con el sector público que permitan mejores condiciones de trabajo para los privados. Por parte del gremio insisten en reunirse con autoridades de las empresas prestadoras de servicios para establecer convenios que permitan ajustar las tarifas tanto de electricidad como de agua por tubería.

Nota de Prensa


Lea también: Cámara de Turismo de Anzoátegui reporta un crecimiento leve del sector en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí