Cámara de Comercio del Táchira: Intercambio comercial en la frontera sigue siendo desigual

0
77

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionel Contreras, aseguró que, a la fecha, y desde la reapertura de la frontera colombo – venezolana, se ha dado un importante incremento en la actividad comercial, especialmente, en el sector transporte, servicio de aduanas y otros agregados.

A pesar de este reporte, subrayó que el intercambio comercial entre los países ha sido desigual, debido a que las estimaciones muestran un incremento “irregular” entre las partes, “el lado colombiano experimentó un aumento del 86%; mientras que el venezolano solo alcanzó un 17%”.

Desde su posición, destacó que la pasada Feria de San Sebastián dejó buenos dividendos a los comercios, principalmente, en el sector turismo: incluyendo a restaurantes y opciones de esparcimiento.

Para Contreras, el proyecto de interconexión eléctrica entre Venezuela y Colombia podría ser favorable para la región, “ayudará enormemente a los empresarios locales, puesto que aliviará las inconveniencias provocadas por el suministro eléctrico irregular.

Escuche la entreviste completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Nueva Esparta: El éxito de las ZEE dependerá de la recuperación de los servicios y las reformas legales