Nicolás Santos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy, sostuvo que desde la cámara que preside han estado realizando talleres para informar a sus afiliados en cuanto a cómo aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Asimismo, Santos señaló que además la capacitación incluye la explicación del plan de emergencia para aquellos comercios que no tienen máquinas registradoras, en el que detallan cómo utilizar el talonario manual de contingencia que tiene cada una de las empresas.
“Ha habido talleres también dentro de la oficina del Seniat, donde han llegado directamente los distribuidores de las máquinas fiscales ofreciéndole los sistemas y la venta de los equipos (a los comerciantes)”
Servicios básicos
Por otra parte, el representante gremial señaló que durante el mes de abril el estado presentó fallas con el suministro del gasoil, sin embargo, Santos puntualizó “hemos tenido contacto con el gobierno regional, y lo más importante de todo es que nos toman en cuenta, nos escuchan y toman nuestras inquietudes”.
“Es muy preocupante el tema del gasoil, ya que sin el gasoil no hay producción y este es un combustible vital para todas las industrias”
Escuché más de esta entrevista en: