AVAVIT pide a las autoridades la eliminación del IGTF en la intermediación ya que se está incurriendo en un doble impuesto

0
35

Desde la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) hacen un llamado al Ministerio de Turismo, al INAC, al Ministerio de Finanza, al Seniat, inclusive, a la Asamblea Nacional para la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en la parte de intermediación, ya que se está incurriendo en un doble y triple cargo.

Nicola Furnari, presidente de AVAVIT, agregó que si el viajero hace un depósito en la banca nacional con divisas se le cobraría un impuesto del 3%, del 6% incluso del 9% y al final el que resultaría afectado es el pasajero porque él cancelará todos estos impuestos.

Situación del turismo

El gremialista indicó que han tenido una mejoría importante comparado con el año pasado, pero todavía no han alcanzado los niveles que tenían antes de la pandemia.

Para este año se tiene una proyección con franca mejoría sobre todo porque se están incorporando las rutas que se habían perdido durante estos dos últimos años, debido a que hay un interés por parte de las aerolíneas en volver a volar hacia Venezuela.

“Esto es promisorio y positivo para el sector”

Asimismo, se han tenido reuniones importantes con sectores diplomáticos y con líneas aéreas tanto francesas, colombianas, brasileñas y argentinas.

“Lo que es necesario que estás rutas se puedan instaurar de manera regular que no sean solamente vuelos puntuales porque eso da mayor tranquilidad y asegura la parte de los viajes sobre todo para nosotros como intermediarios y para el pasajero que de alguna manera pueda programar sus viajes con seguridad y tranquilidad”

Exposición de viajes y turismos

Al final del mes de mayo, los días 31 y 1 de junio se llevará a cabo la Exposición a XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022, la cual es considerada la feria del sector privado del turismo más importante de Venezuela y es una de las que reúne a los mayores profesionales.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Nicola Furnari señaló que están esperando entre 4 mil y 5 mil personas en el Hotel Eurobuilding.

Ya están contratados 60 expositores que van a presentar sus productos y es el interés de los agentes de viaje poder vender y comercializar esa gama de productos que van a enriquecer la cartera.

Además van a tener un conversatorio de Conseturismo el primero de de junio en la mañana donde se tocará el reto de la tecnología y la transformación tecnológica digital aplicada al turismo en Venezuela.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí