Cámara de Comercio Nueva Esparta publica encuesta Flash «Efecto COVID-19»

0
31
Cámara de Comercio Nueva Esparta publica encuesta Flash "Efecto COVID-19"

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta publicó los resultados de la Encuesta Flash «Efecto COVID-19» para la región insular.

La encuesta realizada con una muestra de 60 sectores afiliados agrupados según lo establece Código Internacional Industrial Uniforme CIIU. arrojó los siguientes resultados:

Ante la pregunta ¿Cómo considera usted que ha sido el impacto económico de las medidas de confinamiento social decretadas por el Ejecutivo Nacional? arrojó que el 90% de las empresas respondió que el impacto de las medidas adoptadas han afectado significativamente a sus empresas.

En cuanto a las lecciones aprendidas o enseñanzas de esta situación inédita que tomó a todos por sorpresa, los empresarios indican que se apoyarán en 3 estrategias principalmente:

  • Diagnosticar el impacto sobre sus procesos y precisar las áreas que resultaron más vulnerables.
  • Robustecer la capacidad de conexión a través de las plataformas digitales y redes, y explorar la comercialización y el marketing digital, entendiendo que ésta ha sido la ventana de contacto que ha permitido sostener el contacto con empleados, clientes y proveedores.
  • Incorporar nuevos productos, que bien puede interpretarse como reenfoque del portafolio, o
    exploración de nuevas categorías.

A continuación reproducimos para los resultados del estudio:

 

Destaca la encuesta que Las acciones fundamentales que han emprendido las empresas de cara a sus colaboradores, en un 56% son de 3 tipos principalmente:

Emisión de mensajes de educación, sensibilización y prevención sobre el covid-19; distribución de implementos de protección como mascarillas, guantes y sustancias desinfectantes; y teletrabajo o trabajo desde el hogar a través de internet. 

Poca conectividad no favorece el teletrabajo en cuarentena

Afirma el estudio que en este punto es importante destacar, que solo un 14% afirma estar apalancándose en la modalidad de teletrabajo, lo que es un porcentaje muy pequeño en comparación a otros países, situación que pudiera estar relacionada con la poca capacidad de conexión de los trabajadores desde sus hogares.

También puede leer: Fedecámaras Portuguesa urge a que se protejan los sectores productivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí