Cámara de Editores confía en el interés de docentes por los textos impresos

0
4
Editorial
Mesa de Análasis

Julio Mazparrote, vicepresidente de la Cámara de Editores de Venezuela y presidente de la Cámara venezolana del libro, aseguró que el sector se vio afectado por la pandemia, ya que todo evolucionó a lo digital. 

Al tiempo que comentó sobre el cierre de librerías en el territorio nacional debido a los avances tecnológicos y el uso del libro digital.

“Esta recuperación nos ha dado pie de ser optimistas y luego de dos años de pandemia sentimos mucho interés de los docentes de regresar al texto impreso”, expresó, Julio Mazparrote, vicepresidente de la Cámara de editores de Venezuela en Mesa de Análisis de Fedecámaras Radio. 

En el año 2010 se disponían de 110 miembros o agremiados en la Cámara Venezolana del Libro, actualmente solo quedan 30. Aseguró que el sector está siendo “golpeado” por la piratería.

Mazparrote aseguró que las editoriales han tratado de establecer conversaciones con el Estado y con el Centro Nacional del Libro, buscando de alguna manera llegar a un acuerdo que les permita eliminar ciertos proyectos que actualmente están establecidos en los colegios públicos, ya que no permiten la adquisición de textos escolares ni libros en general.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: