Cámara de Industria y Comercio de Barinas señala afectación de la producción por falta de insumos

0
36

Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas, expresó que en el año 2021 la entidad ha presentado una falta de insumos de semillas, fertilizantes y créditos que puedan estimular al sector agropecuario e industrial del estado  como también crisis en el transporte, servicios básicos, tributarios y fiscal

¨Al no haber producción, no hay comercialización de los productos, a no ser que sean importados. Las cifras en este año ha estado alrededor del 40% del comercio informal y mano de obra calificada que se han ido a otros países”, señaló.

El presidente de la Cámara indicó que cuentan con la capacidad instalada para operar al cierre de este año 2021, sin embargo, solo están operativas el 10%, por múltiples razones, entre ellas las vacaciones colectivas, cierres de inventarios y fin de año.

¨Falta de insumos, dificultad para surtir gasoil y gasolina, falta de servicio de agua, luz eléctrica e internet¨, añadió.

Reyes mencionó que las proyecciones para el año 2022 en construir un equipo de trabajo de todos los sectores que hacen vida activa en el estado Barinas, entre ellos el sector agropecuario, ganadero, industrial, comercio, empresas de servicios y están en expectativas de las elecciones regionales, tema pandemia, continuación del sistema 7+7, vacunación, suministro de combustible, políticas crediticias del sector público y privado, flexibilización de políticas tributarias.

¨Y al encaje legal de los bancos, que impide dar créditos a los sectores y solicitamos la apertura de créditos sin inclusión¨, puntualizó.  

Con respecto al tema electoral, Edgar Reyes destacó que es importante conocer las propuestas de los candidatos a la gobernación, del Estado Barinas, a las más de 60 mil empresas que están registradas en el estado y que incluyan a todos los sectores, como panaderos, licoreros, ferreteros, repuestos, autopartes, empresas de servicios, hoteles, industriales, artesanos, empresas de construcción, que han estado paralizadas durante varios años.

Escucha el audio completo aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí