Cámara de Industriales del Zulia solicita gran acuerdo nacional

0
16

La Junta Directiva de la Cámara de Industriales del Zulia a través de un comunicado mostró su preocupación por la situación del sector productivo regional al que señalaron de seriamente comprometido a raíz de la necesaria restricción de la movilidad y las actividades no esenciales enmarcadas dentro del decreto de “Estado de Alarma”.

La paralización ha ocasionado el aceleramiento de la ya menguada capacidad de resistencia del aparato industrial regional.

Señalaron que los gobiernos del mundo han implementado políticas públicas de auxilio a su población y adicionalmente han dictado medidas importantes para proteger a las empresas del sector privado, reconociendo así el impacto que esta situación tiene sobre las empresas y la necesidad de mantenerlas financieramente viables para iniciar la recuperación económica una vez superada la pandemia.

Además de los problemas asociados al confinamiento, las empresas de la región acarrean problemas crónicos anteriores a la aparición del COVID-19, como la falta de materia prima, caída en la demanda, perdida del capital humano, colapso del financiamiento bancario, caída de la red servicios públicos (electricidad, telecomunicaciones, transporte público y falta de combustible).

«Con estos antecedentes y la certeza que la prolongación del confinamiento, se va a profundizar la recesión económica»

Señalaron que es necesario iniciar a la brevedad posible, un programa coordinado para crear las condiciones necesarias que garanticen la recuperación de la economía nacional una vez terminado el cese de actividades no esenciales.

El programa deberá resolver los tres problemas fundamentales que afronta el sector productivo en Venezuela, hiperinflación (pérdida del poder adquisitivo), servicios públicos y financiamiento.

Catalogaron de primordial lograr un gran acuerdo nacional, que permita el acceso al financiamiento de organismos internacionales, así como garantías y apoyo al sector privado nacional, requisitos indispensables para revertir el empobrecimiento del país.

Concluye el comunicado con un respaldo a las empresas que aportan y ayudan a través de diferentes vías a sus trabajadores.

Lea el comunicado completo haciendo clic aquí: COMUNICADO CIZ 20 DE ABRIL 2020 DRA ZULAMAY MORA (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí