Cámara de Turismo de Mérida desarrolla una propuesta de valor adaptada a turistas nacionales e internacionales

0
10

Alejandra Luna, presidente de la Cámara de Turismo de Mérida, señaló que la propuesta de valor que han desarrollado en el estado está adaptada a cualquier mercado tanto nacional como internacional. 

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Alejandra Luna informó que mantienen altos niveles de capacidad de atención además de garantía de servicio y confort que forman parte de los requisitos de un turismo internacional.

Agregó que hay que ser un poco más realista y primero captar al mercado que es más factible, sin embargo, se ha recibido las múltiples visitas de embajadas como de la India, Italia, España, Polonia, etc.

“Nos estamos preparando para un futuro promisorio para nuestro estado”

Servicios públicos 

Lun< señaló que en estos momentos Mérida no está teniendo problemas de gasolina, sin embargo, hacen un llamado desde la Cámara y como sector privado que existan pronósticos que permitan llevar la noticia a nivel nacional de cómo se estará en Semana Santa.

“Hoy en día podemos decir que Mérida tiene cero problemas combustible, al día de hoy”

Explicó que se está llevando a cabo una iniciativa para crear mesas de diálogo y negociaciones donde prevalece la necesidad de cubrir todos los servicios en favor de las actividades turísticas.

“La posición siempre será en favor de los turistas que vienen a Mérida para llevarse las mejores impresiones”

Asimismo manifestó que en estos momentos han presentado problemas con el suministro eléctrico y están trabajando en ello. La planta hotelera se encuentra preparada para atender esas circunstancias pues la mayoría cuenta con plantas eléctricas y opciones adicionales para lidiar con la situación.

Inicios del 2022

La gremialista indicó que el trabajo realizado desde el 2020 al 2021 han comenzado a generar resultado pues se vio un recomenzar de la actividad turística y comercial que ha sido lento pero va por buen camino.

“En la medida que podamos ir superando las dificultades en verdad creo que si consolidaremos el destino turístico que tanto hemos luchado”

Productos turísticos

El productor turístico ha crecido tremendamente en favor del desarrollo del destino. Mérida está dando muchísimo de qué hablar ya que han recibido a 6 embajadas, al Ministerio de Turismo, medios de comunicación, operadores turísticos y además es epicentro de eventos.

«Por fin Mérida comienza a ver nuevamente el crecimiento de la actividad turística”

Como sector privado se mantienen atentos y siempre reclamando a favor de los agremiados para que tengan unas condiciones óptimas y exista un mercado comercial sano que incida positivamente en la sociedad merideña.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí