Cámara de Turismo del Táchira promociona la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en la entidad

0
80
Foto: iSTock

Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, explicó que en los primeros cuatros meses del año 2022 la actividad turística en la entidad ha estado activa, debido a que los tachirenses han explorado la potencialidad de los destinos turísticos del Táchira. 

“En este gran evento de Avavit hacemos presencia en el Táchira, estrenándonos, haciendo un esfuerzo importante para que Táchira sea reconocido en sus potencialidades turísticas, destinos turísticos muy importantes donde se puede practicar ecoturismo y turismo de aventura”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Marca País, la presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira destacó que el ente gremial tiene como objetivo ver la frontera del estado Táchira con el país vecino Colombia como una gran oportunidad para potencializar la zona y sacar provecho en el turismo comercial.

“Es un gran imán que tenemos en el Táchira (la frontera) para que personas de todo el país vayan al estado a hacer negocios, comercializar, ir a la frontera a hacer turismo comercial y allí producir la sensación y la necesidad de conocer al Táchira en el turismo recreacional”, mencionó.

Pineda resaltó que el estado Táchira posee muchas fortalezas en el ecoturismo y turismo de aventura, con espacios naturales sin utilización, aptos para ser explorados y aprovechados por todas las personas que tengan la oportunidad de visitar la zona.

“Tenemos personas altamente capacitada en la práctica de diferentes deportes, de diferente actividades recreativas y de aprovechamiento de la naturaleza”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Cierre de frontera entre Falcón y Aruba ha generado la paralización comercial de 45 mil personas en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí