Cámara Inmobiliaria de Carabobo: «Nos mantenemos en un mercado primario todavía en etapa deprimida»

0
23
Fuente: republicainmobiliaria

José Osio, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, señaló que el mercado primario inmobiliario en la región se encuentra “en una etapa deprimida”.

Asimismo Osio, destacó que en el mercado de nuevas construcciones, o primario, “hay algunos brotes verdes (…) pero realmente a nivel macro todavía está muy golpeado ese sector”.

“Se están haciendo, desde el gremio, (..) esfuerzos, hay gran preocupación; y por supuesto tiene esto que ver con el costo del metro cuadrado de construcción y que el costo y el precio del mercado no es lo más atractivo para inversionistas”

De igual modo, se refirió al financiamiento, señalando que también este factor forma parte de las debilidades que enfrenta el sector de bienes inmuebles en Carabobo.

“La carencia de financiamiento desde el punto de vista bancario también afecta este sector primario que es tan importante para la generación de empleo y es un medidor muy relevante en la sanidad de la economía de un país”

Por otra parte, Osio destacó que en cuanto al mercado secundario, el cual destaca es el mercado que a nivel nacional está moviéndose, “es un mercado bastante saturado de oferta, es decir, hay muchas propiedades en venta con un mercado de demanda o de compradores mucho más pequeño, sustancialmente más pequeño con respecto a esa oferta”.

“La capacidad de compra no está al alcance de todo el mundo”

En otro orden de ideas, el representante de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo señala que “el fenómeno del precio (…) es un termómetro, es una consecuencia del movimiento económico que afecta puntualmente al sector».

Osio señaló en entrevista para Informe Fedecámaras que “la confianza definitivamente mueve a un país o mueve la economía de un país (…) a palabra confianza tiene que ver con esas expectativas positivas”. 


Escucha más de esta entrevista en: 


Lea también: Fedecámaras Zulia: “Estamos desasistidos. Sin gasoil no hay producción y se incrementa la inseguridad alimentaria”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí