Sector turismo realiza peticiones para el Acuerdo de la Frontera

0
4

Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, resaltó que durante el encuentro binacional entre Colombia y Venezuela llamado “Acuerdo de la frontera”, el sector turismo tuvo su mesa de diálogo sectorial, donde se centraron en 3 peticiones importantes para el funcionamiento correcto del turismo entre los dos países.

“Anteriormente los venezolanos podían transitar por todo el norte de Santander hasta Pamplona, sin ningún permiso adicional, solo con identificarse”, indicó.

En declaraciones concedida al equipo de Fedecámaras Radio, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira señaló que solicitaron en las mesas de diálogo que se reactive la fácil movilidad de los venezolanos en territorio colombiano, de manera recíproca, para que los colombianos pueden transitar con solo identificación pertinente en territorio venezolano, sobre todo en los estados cerca de la frontera.

Pineda destacó otro de los puntos que se solicitó en el encuentro binacional, es el manejo de las alcabalas de seguridad, donde desde el territorio colombiano, los turistas señalan no sentirse seguros con el exceso de alcabalas en territorio venezolano y las acciones inapropiadas en algunas de ellas.

Así mismo, apuntó que se solicitó la simplificación de trámites manera virtual o en forma de planilla que permita a los turistas colombianos hacer actividades turísticas dentro de todo el territorio venezolano.

“A los efectos que en las alcabalas estén plenamente identificados y que los turistas no padezcan de ser destinados en cada una de las alcabalas”, remarcó.

Escucha las declaraciones completas aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí