Cámara Venezolana de la Construcción: hoy estamos casi inexistentes

0
60
Construcciones de edificios en Las Mercedes, Caracas (Foto: Daniel Hernández)
Construcciones de edificios en Las Mercedes, Caracas (Foto: Daniel Hernández)

Francisco Pimentel, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), manifestó que el sector se encuentra en una situación “delicada”; la cual ha sido propiciada por la ausencia de financiamiento, y el bajo poder adquisitivo de las personas para la compra de inmuebles.

Agregó que, desde hace años vienen trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, bajo la premisa de “crear un piso jurídico sólido para el sector de la construcción”.

“Esto implica revisar la Ley del Deudor Hipotecario (2007), cuyo artículo 23 establece expresamente que los inmuebles y viviendas no pueden venderse en moneda extranjera… únicamente en bolívares”, recordó.

Aseguró que, con las variables económicas del país, “es difícil que un constructor fije el precio de una vivienda en bolívares”, mientras que, la banca no está en capacidad de otorgar financiamientos a largo plazo.

Recordó que, en años anteriores el sector construcción aportaba más del 7% del Producto Interno Bruto del país, “hoy estamos casi inexistentes”, afirmó.