Cámaras y asociaciones participarán en la Gran Feria Empresarial de Afiliación

0
6

Será un evento de dos días, en Fedecámaras para favorecer a la formalidad y dar la oportunidad de que los informales conozcan los beneficios de formar parte del movimiento empresarial organizado.

A fin de incentivar la agremiación y alejar la informalidad en las empresas, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, está organizando la Feria Empresarial de Afiliación, FEMA, en la que participarán además del sector comercio y servicios, los sectores de la construcción, inmobiliario, turismo, seguros, telecomunicaciones e instituciones públicas.

El evento será los días, miércoles, 26 y jueves, 27 de abril, en las instalaciones de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras. Contará con cuatro salones: el primero, ubicará a las cámaras y asociaciones de Caracas; el segundo, en el que las empresas y marcas ofrecerán sus productos y servicios, en el tercero, estarán situadas las instituciones publicas y el cuarto estará dedicado a la gastronomía .

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel aseguró que es primordial seguir fortaleciendo al movimiento empresarial. “La lucha gremial se trata de unir fuerzas para resaltar los asuntos que nos afectan y nos impiden trabajar más eficientemente”.

Agregó la líder de los comerciantes, que los gremios forman parte de las instituciones que sostienen a un país y que se enfocan en lograr una mayor representación de los pequeños y medianos empresarios, con lo cual contribuiremos a contar con organismos empresariales más robustos.

Esta Feria Empresarial de Afiliación, está auspiciada por la Asociación Civil para el Desarrollo Institucional, Acide; Fedecámaras, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Cámara de Comercio de la Guaira y Fedecámaras Radio.

  • Ir a la formalidad

Por su parte, la directora ejecutiva de Consecomercio, Josefina Salvatierra afirmó que esta es una gran oportunidad para que los informales se incorporen a la formalidad, a fin de continuar generando empleos estables y bien remunerados, estimular el crecimiento económico del país y, en general, propiciar el bienestar para la sociedad.

“Las cámaras que participarán en este evento presentarán sus ofertas de valor y los beneficios que ofrecen a sus afiliados. Serán dos días, -agregó Salvatierra-, de intenso networking, entre las marcas y empresas, que desean ingresar al sector organizado, representantes del movimiento empresarial e instituciones públicas”.

Nota de prensa

Lea también: