«Cambio de calendario tributario es una medida aislada»

0
31

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, aseguró que cambio del  calendario impositivo reformado para sujetos pasivos especiales y agentes de retención que incluye las fechas para la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las retenciones y anticipos del IVA y del Impuesto sobre la Renta (ISLR) es una medida aislada que no atiende el problema central.

Castillo lamentó que la Administración Central no siga el ejemplo de la mayoría de los países, incluso los alineados con su ideología, respecto al tema de las disposiciones fiscales.

“Constituye un alivio, pero es una medida placebo. Adecuada, pero tardía e insuficiente. Esperamos que sea el anticipo de mayores medidas, porque los empresarios debemos seguir pagando nóminas e impuestos”,

indicó en entrevista a Análisis de Entorno.

 

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario ilustró la situación como un paciente que se está desangrando y requiere 15 puntos de sutura, pero al que solo le dan 3 o 4 puntos.

“Todavía están los impuestos municipales sobre actividades económicas que son en función de las ventas brutas. Esto impacta fuertemente. El déficit de las Alcaldías ha llevado a subir las alícuotas a cifras porcentuales de decenas. No hay una auténtica disminución de las alícuotas que alivie los empresarios”, destacó.

“El sistema tributario no necesita «pañitos calientes», sino una verdadera terapia”

Concluyó que deben aplicarse leyes de remisiones tributarias para los contribuyentes que sostienen la actividad económica del país.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí