CamCaroní: Alícuotas impositivas aumentaron 65% lo que limita el desarrollo productivo de las empresas

0
2
CamCaroní
Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní - Imagen Federadiove

Camilo London, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní (CamCaroní), informó que las alícuotas impositivas en Caroní aumentaron alrededor del 65%, incluso, en sectores el incremento fue de 100%, lo que ocasiona que cada vez menos empresas puedan desarrollarse, «la informalidad no ayuda a nadie».

London, quien es también experto tributario, afirmó que se “requiere de una mejora en lo que es la gerencia tributaria en el municipio”, ya que las empresas formales y que se mantienen activas tienen sobrecarga.

“Hay un crecimiento del sector informal, sin embargo, hay otro que se carga de impuestos sobre actividades económicas, pero el municipio no recauda impuestos sobre vehículos e inmuebles, que sería una forma de palear la economía de las empresas”.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní manifestó que actualmente en la entidad hay otros factores que afectan directamente la actividad económica como las escasez de combustible y las fallas de los servicios públicos. 

“En Caroní que es un municipio que debería de tener una actividad económica pujante y motora, pero actualmente tiene las calles desiertas, no movilidad por parte de los habitantes y poca actividad económica”

En este sentido, comentó que a diferencia de otros estados, el municipio no se caracteriza por tener una buena infraestructura de transporte público, por lo que está paralizado y se complica el desarrollo económico en el municipio.  

“No contamos con el abastecimiento de combustible ni con créditos que ayuden a las reactivación de las empresas. Además hay que trabajar el tema de la inseguridad en dos planos: las personas y la jurídica”

Junta directiva de CamCaroní (2021-2023)

En entrevista para el programa Marca País, con Zuhé Rodríguez, informó que la junta directiva de Fedecámaras Nacional junto a otros representantes de la cúpula a nivel empresarial, se trasladaron a la Cámara de Caroní para participar en la juramentación de su nueva junta directiva.

“Hoy tenemos la juramentación a la nueva junta directiva de Camcaroní, la presidente será Catherine Wilson, la primera mujer que presidirá dicha organización en sus 68 años para el periodo 2021-2023”

Sostuvo que siguen trabajando para mejorar algunos problemas que arropan al municipio. “Esta semana realizamos una sesión de trabajo con Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, con unas mesas de trabajo donde se están haciendo evaluaciones y propuestas, para buscar alternativas en los diferentes sectores y tratar de recuperar la economía”.

Por último, indicó que desde la cámara y diferentes organizaciones que hacen vida en el municipio Caroní y en todo el estado Bolívar, han planteado la necesidad de la “reactivación de vuelos hacia y desde el estado, para activar la actividad económica en los diferentes sectores”.

Escuche la entrevista completa aquí:  

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí