Camcaroní arriba a su 69 aniversario con el firme compromiso de defender al empresariado

0
3
Camcaroní
Camcaroní

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní arribó a su 69 aniversario, convencidos de seguir siendo la voz del movimiento empresarial de Ciudad Guayana y de defender los derechos económicos del sector privado en la localidad.

Como parte de las actividades de celebración, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, el 6 de abril, en la Catedral San Juan Pablo II de Puerto Ordaz, oficiada por el Monseñor Helizandro Terán.

También, en horas de la tarde de ese mismo día, realizaron un conversatorio sobre El Impacto del aumento salarial en el sector privado, que contó con la participación especial del abogado Ramón Sosa Caraballo, experto en el derecho laboral y del vicerrector de la Ucab-Guayana, Arturo Peraza.

La presidenta de esta organización, Catherine Wilson, recordó que Camcaroní nació 14 meses después de la Fundación de Puerto Ordaz, con lo cual, considera que es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de Guayana.

Con la sinceridad que la caracteriza, Wilson reconoció que en todo este tiempo, la Cámara ha sufrido altibajos que han servido de experiencias y han dejado huellas en las distintas gestiones que han tenido.

Eso ha hecho, a su juicio, que hoy, sea la primera mujer en presidir Camcaroní, en 69 años.

“La cámara ha ido creciendo poco a poco, hemos tenido altos y bajos, pero siempre siendo referencia en todo el país. Guayana es una zona importante para Venezuela y esta cámara también. Hoy, después de tanto tiempo, finalmente tenemos una sede propia de más de 500 metros y es un logro importante. Ha sido interesante el vuelco que ha dado la Cámara en este tiempo, lo que me permite ser la primera mujer en llevar las riendas, pero no estaría aquí si no hubiese sido por las personas que antes estuvieron y que han dejado un legado, espero yo también hacerlo”, recalcó Wilson.

Por su parte, Camilo London, primer vicepresidente de Camcaroní, destacó la labor gremial que viene realizando desde la Cámara, a propósito de la reactivación del sector comercio tras dos años de pandemia por Covid-19.

“Se están haciendo esfuerzos con actividades presenciales con nuestros afiliados y también midiendo la temperatura del desempeño de la actividad empresarial, y asumiendo la vocería del empresariado”, señaló London.

La autoridad de Camcaroní también resalta la destacada participación de Catherine Wilson, acompañando al gremio en cada uno de los problemas que les afecta: escasez de combustible, cobro desmesurado de servicios públicos, impuestos, entre otros.

“Esta junta directiva y el comité ejecutivo la acompañamos en esta actividad. Es un compromiso asumido en la historia de 69 años de la Cámara y que estamos obligados a mantener”, destacó.

Camcaroní, como voceros del sector privado del municipio Caroní, se compromete a seguir alzando la voz por sus afiliados, por las libertades económicas y por propiciar espacios de encuentros, de diálogo y negociación, que lleven a un mismo fin: la recuperación integral de Ciudad Guayana y del estado Bolívar.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí