CamCaroní: Fue muy poco tiempo el que el Seniat nos dio a todas las empresas para prepararnos para el IGTF

0
37

Catherine Wilson, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, sostuvo que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sigue siendo una nueva jugada del Estado, “en la que pone nos pone más cuesta arriba nuestro trabajo”.

“Yo creo que lo que está pasando con este nuevo impuesto lo vivimos todos en cada región del país, las máquinas no están preparadas, realmente fue muy poco tiempo el que el Seniat nos dio a todas las empresas para prepararnos, humanamente es imposible tener las máquinas preparadas para este nuevo impuesto”

Impuesto municipales

De igual modo la gremialista expresó que la voracidad fiscal en Caroní es impresionante, señaló que existen rubros que tienen hasta el 6% de impuesto.

Ejemplificó que la industria de licores se trata de un rubro donde el margen de utilidad de los licoreros es muy poca y “nada más el 6% se lo lleva la alcaldía, el municipio”.

“Hemos tratado de centrarnos en buscar solución. En buscar solución y hacerles entender que es un ganar ganar y que lógicamente es más práctico y sencillo lograr que mucha gente pase a la formalidad y aporte, sea contribuyente. Al seguir con estas políticas que lo que hace es pasar a la informalidad a la gran mayoría de los negocios y obviamente es menos recaudación para la alcaldía”

Servicios públicos

Wilson manifestó que las estaciones de servicio se encuentran abarrotadas, debido a que están surtiendo gasolina “prácticamente dos veces al mes por placa”. 

“Acá sigue siendo por terminar de placa, acá en Bolívar aproximadamente surtimos una vez cada 15 días, (…) no te va a alcanzar ochenta litros que puedas surtir al mes para movilizarte en un mes, cuando normalmente deberíamos surtir aunque se una vez a la semana”

La gremialista expresó que en el estado Bolívar sigue siendo aun complejo el tema del combustible, situación que los está afectando. 

“No solamente el que tiene carro sino también la gente que anda en transporte público, porque también ellos están padeciendo el tema del suministro de combustible”

En cuanto al servicio eléctrico, Wilson destacó que en algunos sectores se va la electricidad casi todos los días, aunque sea por una hora; así como expresó que actualmente también sufren varios cortes en el servicio del agua “hay sectores que pasan dos semanas sin agua” puntualizó.

“Lo preocupante, más allá de que no exista, es que el excesivo cobro que está realizando tanto Hidrobolívar como Corpoelec es una barbaridad, muchas veces hasta impagable para muchos comercios”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Fedecámaras Bolívar juramentó nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí