CamCaroní: Los primeros 6 meses del año 2022 han sido movidos por la regularidad en el suministro de combustible

0
7
Fuente: exame.com

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (CamCaroní), indicó que los primeros 6 meses del año han sido bastante movidos, entre otras cosas por la regularidad en el suministro de combustible, lo cual ha permitido por supuesto una mayor movilidad de la gente y de la economía.

Resaltó que las tarifas del servicio eléctrico siguen siendo impagables. De igual forma está sucediendo con los impuestos municipales, ya que las alcaldías y los entes autorizados están visitando a los comercios de una manera bastante agresiva y colocando multas, lo cual hace que los comerciantes se encuentren muy preocupados.

“Hemos estado haciendo bastantes llamados a la alcaldía para sentarnos a tratar de buscar una solución, además de que hemos insistido muchísimo en el tema de los aforos que hay en los comercios que de verdad no pueden con los aforos que dice la ordenanza municipal”

IGTF

La gremialista puntualizó que tuvieron la oportunidad de reunirse con el Seniat para realizar charlas informativas sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los afiliados para que se pudieran adaptar a esta nueva realidad.

Agregó que poco a poco tanto los afiliados como las empresas de Guayana se han ido adaptando a las máquinas fiscales y al cobro del impuesto.

“El país y la economía poco a poco ha visto un leve mejoramiento y estamos apostando a que siga así, a que el país y sobre todo el estado Bolívar siga generando un poco más de aire a esa Venezuela”

Expo Empresarial 2022

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Catherine Wilson anunció que han diseñado esta exposición que se va a realizar desde el 22 al 24 de septiembre en el Hotel Rosabela.

La intención es demostrar no solamente a las personas de Bolívar sino también a los visitantes de otros estados que Bolívar tiene potencial y no solo por parte de las empresas básicas sino también de los emprendimientos.

El evento tendrá diferentes sectores como el sector turismo, el sector industrial, el sector agropecuario, sector inmobiliario y por supuesto, el sector comercio y de servicio.


Escuchen más de esta entrevista: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí