Los servicios públicos cada vez son más costosos y deficientes. El suministro de agua en el municipio Caroní es crítico. Hay sectores comerciales que pueden pasar 1 o 2 semanas sin agua y otros solo reciben el servicio durante 3 horas al día denunció Catherine Wilson, presidente de de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní)
Agregó que los recibos siguen aumentando ya que HIDROBOLIVAR cobra en base a zona comercial, además de que las tarifas no están ajustadas con la realidad del servicio ni con la economía actual que vive el sector.
Con respecto al suministro de energía eléctrica el costo sigue siendo muy elevado aunque en líneas generales funciona con regularidad, facturan en base a capacidad contratada mas no el consumo indicó la gremialista.
Desde la Cámara se observó que durante el último trimestre del 2021 hubo más movilidad debido a la flexibilización decretada y por el aumento en el suministro de combustible en el estado Bolívar.
“El sector comercial se vio mucho más favorecido comparado con meses anteriores”
Wilson resaltó que el año 2022 está lleno de proyectos para el sector y la Cámara. Algunos planes serían eventos y cursos para los afiliados.
Asimismo, se han planteado café con propósito donde se quieren dar charlas de temas de interés para los mismos afiliados y posterior al evento tiempo para hacer networking.
Las expectativas de la Cámara para el año 2022 están puestas en la dinamización de la economía para poder contar con créditos bancarios tanto para las pymes, como para los individuales permitiendo así, mayor movimiento comercial.
Lea también: