Camcaroní pide reanudar convenios bilaterales y mayor voluntad política para recuperar economía local

0
63

En entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní del estado Bolívar (Camcaroní), Raúl Gil, insistió en la necesidad de que las autoridades locales puedan otorgar mejores condiciones y faciliten la incorporación de nuevos inversionistas (nacionales e internacionales), para promover el desarrollo económico, al tiempo que, planteó la posibilidad de que se evalúe otorgar a futuros empresarios incentivos fiscales por lapso de 12 meses.

“¿En qué consisten estos incentivos fiscales? En que las empresas (nuevas) que decidan instalarse en el municipio Caroní o en el estado Bolívar tengan un periodo razonable en donde no se les cobre impuestos municipales”, acotó.

Gil también considera indispensable que se puedan reanudar los convenios binacionales con Colombia y Brasil, escenario que podría servir de “oxígeno” para el sector turismo, principalmente, al promocionarse rutas turísticas desde Caracas hacia Puerto Ordaz con destino final la Isla de Margarita.

“Que se establezcan estrategias puntuales para aprovechar las potenciales del estado Bolívar y el municipio Caroní (…) Necesitamos es la reactivación económica de los convenios bilaterales y la voluntad política”, acotó.

A su juicio, esto podría promover la reactivación económica de la localidad, por lo que instó a la autoridad local a transformar a Caroní “en un municipio más competitivo que Upata y Ciudad Bolívar”.