Camcaroní: Urgen acuerdos con el Gobierno regional para reanimar la economía en Bolívar

0
56

Gremio empresarial del estado Bolívar nuevamente solicita reunirse con las autoridades recién electas en la entidad, para tratar temas relacionados al alto costo de los servicios públicos, como electricidad y agua.

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní (Camcaroní), insiste en la necesidad de revisar el protocolo de cobranza de ambas empresas del Estado, que conlleven a un “respiro” para el sector comercial.

La líder empresarial precisó que las facturas de Corpoelec registran un incremento de 500%, mientras que, en las de Hidrobolívar, el aumento es de 300%.

«Si queremos que la economía se reactive y vuelva a circular como estábamos antes de la pandemia, es importante que nos dejen respirar para así poder avanzar»  

Empresarios coinciden en la necesidad de buscar soluciones a esta problemática y consideran que solo es posible si se “sientan” con el sector público en mesas de trabajo.

Otro de los planteamientos que ofrece Camcaroní es la reactivación de los créditos bancarios, tanto públicos como privados.

Para Raúl Gil, segundo vicepresidente de Camcaroní, esto generaría un efecto multiplicador para la reactivación de la economía a escala nacional, regional y municipal.

«Requerimos que la intermediación con la banca pública y privada sea efectiva, es decir, que el encaje legal establecido por el BCV se amplíe y de esta manera se pueda otorgar tarjetas de crédito a los consumidores. Eso tendrá un efecto multiplicador, porque va a incrementar la capacidad adquisitiva del consumidor y va a reactivar la parte comercial en pequeñas y medianas empresas»

Gil se refirió también a la necesidad de otorgar créditos al sector agrícola, turismo y construcción, vislumbrando un posible repunte económico al cierre de 2021 y un mejor panorama en 2022.

Entre tanto, el primer vicepresidente de Camcaroní, Camilo London, sostiene la importancia de revisar la ordenanza de impuestos municipales que permita aliviar las alícuotas impositivas al sector formal de la economía.

«Es un tema de gerencia en función de hacer una justa distribución de las cargas, y no solo recargar al sector comercial que ya tiene el gran peso de sostenerse en una situación precaria económica y de la pandemia del Covid-19»

Camilo London espera que desde la Cámara Municipal, ahora con nuevos legisladores, se encamine una revisión de la ordenanza para una solución que favorezca a todos.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí