CamComercioNE propone Protocolo de Higiene y Bioseguridad

0
22
CamComercioNE
CamComercioNE propone Protocolo de Higiene y Bioseguridad para comercios y centros comerciales

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta (CamComercioNE), comprometida con el desarrollo y bienestar del país, resguardándose en las medidas necesarias de seguridad y protección ante la Pandemia del Covid-19 propone Protocolo de Higiene y Bioseguridad a adoptar en todos los comercios y centros de atención pública. 

Los empresarios de Nueva Esparta trabajaron en el diseño de una propuesta para establecer los protocolos de higiene y bioseguridad que serán adoptados en todos los comercios y centros que por su naturaleza concentren regularmente a varias personas.

Esto para estandarizar las medidas que buscan proteger y cortar los contagios por Coronavirus Covid-19 en la región y facilitar el retorno a la actividad productiva.

El protocolo elaborado por CamComercioNE atiende a varios lineamientos generales para el comercio:

  • Acciones educativas y de concienciación.
  • Acciones de suministro de implementos y de sustancias higienizantes.
  • Acciones operativas de contención y de higienización general.
  • Acciones de validación y seguimiento.

Entre otros puntos que explicó, José Gregorio Rodríguez, director del gremio empresarial, quien realizó la presentación de este Protocolo a la Contraloría Sanitaria del Estado.

“Con esto buscamos alinear los esfuerzos del Sector Comercio del estado Nueva Esparta y proporcionar a dichos establecimientos una guía práctica general de Bioseguridad, que brinde orientación adecuada y adaptada a nuestra realidad», expresó.

Asimismo que esté dirigida a mitigar, controlar y realizar un correcto manejo de la higiene y de los procesos de cara a los colaboradores, aliados y consumidores, frente a la Pandemia del Coronavirus Covid-19, según Rodríguez.

Para el desarrollo del documento se consideró el resultado de las buenas prácticas desarrolladas por los sectores esenciales que se han mantenido operativos durante el proceso de Cuarentena.

Esto considerando los resultados de control, desinfección y no contagio alcanzados hasta ahora, así como en las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para el manejo global de la Pandemia.

«Desde el decreto de estado de emergencia el 17 de marzo, el gremio empresarial neoespartano, ha trabajado, adaptado a la nueva realidad, en la concreción de medidas y estrategias que permitan superar esta crisis sanitaria hasta que se genere un tratamiento o vacuna que permita relajar completamente las previsiones; sin embargo, muchos de los planteamientos están pensados para ser adoptados de forma permanente».

Con Información de Prensa CamComercioNE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí