Camilo London: El modelo tributario de EE.UU. es una buena referencia para el nuevo modelo venezolano

0
26
FOTO: billin.net

Camilo London, líder de Gerencia y Tributos Consultores, aseguró que el modelo tributario de Estado Unidos en un buen punto de referencia para crear un nuevo modelo en Venezuela.

Detalló que el modelo estadounidense crea una buena base debido a demuestra un respeto a la legalidad, a los principios constitucionales, protege la economía y sigue el principio de no confiscatoriedad. 

Indicó que si el anuncio de un nuevo sistema tributario por parte de Nicolás Maduro permite que se sienten los legisladores con los gremios empresariales y las comisiones de trabajo para revisar el sistema actual es posible ver un cambio positivo. Específicamente podría existir una reducción de la carga impositiva, recordando que Venezuela tiene la carga más elevada del continente.

En cuanto a la Ley orgánica de Coordinación y Armonización de Tributos Estadales y Municipales, el abogado tributarita expresó que esta disposición permitirá enmarcar las potestades tributarias dentro de los limites de la constitución. En entrevista para Marca País, recordó que en los ámbitos municipales y estadales es donde se concentra la mayor carga tributaria. 

La alta carga impositiva generó un aumento de la informalidad

London precisó que la alta carga impositiva que existe en el país desde 2020 llevó a muchas empresas a pasarse a la informalidad. Lo que generó que cada vez exista una mayor cantidad de impuestos por cobrarle a un número menor de unidades productivas. 

Aseguró que la mejor manera de promover la formalidad es garantizar la seguridad jurídica y establecer una tributación que no sea confiscatoria. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: Autoridades manifestaron su apoyo en conjunto al comunicado emitido por AVAVIT sobre venta de boletería irregular por RRSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí