CAMIVEN: No vemos transparencia en el sector minero

0
24
Arco Minero del Orinoco
Imagen de Cortesía

Luis Rojas Machado, presidente de la Cámara Minera de Venezuela (CAMIVEN), aseveró que no existe “transparencia” ni proyectos industriales en el sector minero del país.

El presidente de CAMIVEN señaló que en el Arco Minero “no se ha hecho una minería seria” y los proyectos de envergadura existentes están “paralizados”.

“No vemos transparencia, no vemos inversión y no vemos realmente proyectos mineros industriales que son los que realmente tienen longevidad”, dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

A su vez, destacó que los actos delictivos y militarismo que se producen en el Arco Minero son consecuencia de la “anarquía” y la falta de seguimientos en los proyectos mineros.    

Por otro lado, Rojas Machado resaltó que actualmente en el país no existe inversión para el sector y que un proyecto de minería requiere de una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

 “Nosotros no vemos los capitales en Venezuela como para invertir en minería. Básicamente cualquier proyecto minero, digamos mediano, requiere de 50 millones de dólares en adelante, no vemos eso en el mercado local”, declaró.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: